Un poco de mí

Periodista con descripción y foto.¡Hola! Mi nombre es Gemma Alcalá y soy periodista especializada en comunicación de crisis.

En este delicado terreno llevo más de 15 años trabajando tras el parapeto de una consultoría de comunicación estratégica en la que me he especializado en aportar soluciones a muchos clientes en la resolución crisis de comunicación y también empresarial (casi siempre, por no decir siempre, van unidas).

También me he movido como pez en el agua en otros tipos tareas con las que he disfrutado enormemente y que me han proporcionado muchas satisfacciones. Por decirte algunas, la dirección y creación de grupos de trabajo, en la organización de eventos, la creación y desarrollo de la imagen corporativa de numerosas empresas, participar en estratégicas campañas de marketing, creación de contenidos para webs.

Pero tras mucho tiempo de meditación, y de escribir y rescribir mi hoja de ruta profesional, decidí no hace mucho dar un giro a mi carrera profesional e iniciar una nueva etapa: introducirme en la comunicación 2.0 en la Comunicación y Marketing Digital.  Y, ¡voilà! Aquí estoy, aquí me tienes dando la cara.

Te confieso que tomar la decisión no ha sido nada fácil. Entre el que sí y el que no, me he visto en muchas ocasiones desbordada por infinidad de temores y prejuicios: era cambiar de filosofía de una manera radical.

Gran culpa de esta transformación la tienen mis amigos de Aula CM que a través de varias ‘transfusiones de conocimiento’ y ánimos me han metido en vena la importancia de las redes sociales en la comunicación. Y, esto no me lo podía perder.

Así nace este blog que lo he llamado El centinela de las redes. Desde esta atalaya no te sorprenderá encontrar contenidos relativos al marketing de contenidos, social media, comunicación estratégica, daño reputacional, marca personal, crisis en las redes sociales y, también otros que no tienen nada ver con estos. En definitiva, será la plataforma en la quiero compartir con todos vosotros mis conocimientos y mis inquietudes.

¿Te apuntas?

3 pensamientos en “Un poco de mí

  1. Felicidades por la decisión Gema y bienvenida al entorno bloguero que tanto nos gusta en AulaCM. Me parece una idea fantástica porque el blog te va a permitir reflejar todo ese recorrido profesional y experiencia que has ido acumulando en el ámbito de la comunicación y gestión de crisis. Desde ya tienes una seguidora. Un abrazo -Elena

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s